Reconstrucción total de un diente paso a paso
Este proceso se divide en tres tratamientos: endodoncia, poste y corona o resina.
Este proceso se divide en tres tratamientos: endodoncia, poste y corona o resina.
Este proceso se divide en tres tratamientos: endodoncia, poste y corona o resina.
1. La endodoncia es el primer paso para la reconstrucción total de un diente. Este procedimiento consiste en la eliminación del tejido dental dañado o infectado (el nervio), para luego sellar el interior del diente y prevenir futuras infecciones. Es importante que el paciente sepa que esta parte del tratamiento se realiza con anestesia local, por lo que no sentirá dolor alguno.
2. El segundo paso en este proceso es la colocación del poste. Este es un pequeño cilindro de fibra de vidrio que es colocado en el interior del diente, en la zona donde se realizó la endodoncia. Este poste ayuda a sostener y fortalecer el diente para poder colocar la corona.
3. Finalmente, tenemos la corona. La corona es una pieza dental artificial que cubre todo el diente. Se utiliza en casos donde se requiere una mayor protección del diente debido a su deterioro o debilidad. Actualmente, la mejor opción para corona son las que están fabricadas de zirconio, ya que son más estéticas y de larga duración.
En Spacio Dental, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros pacientes un servicio integral y de calidad. Nuestros doctores tienen la capacitación y experiencia necesarias para llevar a cabo los tratamientos de endodoncia, poste y corona de manera precisa y efectiva. Si tienen alguna duda o requieren mayor información, no duden en comunicarse con nosotros. En Spacio Dental estamos comprometidos con su salud e integralidad dental.